3.5.07

El Bautismo tan esperado!!!



Esta hermosa niña es Milagros una pequeñita que lleno de luz a su mamá Isabel(mi hermana)quien esta con un babero gigante ante tan hermosa criaturita.
Estas son algunas de las fotos de su bautismo,y las cuales comparto con ustedes.

Una Frase para pensar...


"...cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más.
Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros,
sino para los que vendrán después, para nuestros hijos,
para los Argentinos de mañana..."
EVA PERÓN

grinoverogladys: No encadenes tus pensamientos...

grinoverogladys: No encadenes tus pensamientos...

Trabajo Infantil en el Mundo.


DEFINICIÓN DE TRABAJO INFANTIL No todo el trabajo infantil, evidentemente, es tan repugnante como las formas más peligrosas y explotadoras. Incluso los más fervientes partidarios del no-trabajo infantil reconocen que tareas apropiadas pueden aportar a los niños habilidades y responsabilidades, mantener unidas a las familias y contribuir a los ingresos familiares. Al evaluar el alcance del trabajo infantil y dibujar soluciones, es crucial definir qué es el trabajo infantil, y distinguir formas explotadoras de formas apropiadas. La UNICEF ha desarrollado un conjunto de criterios básicos para determinar si el trabajo infantil es explotador. Define que el trabajo infantil es inapropiado si: es con dedicación exclusiva a una edad demasiado temprana, se pasan demasiadas horas trabajando, el trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido, se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones, el salario es inadecuado, el niño tiene que asumir demasiada responsabilidad, el trabajo impide el acceso a la escolarización, el trabajo mina la dignidad y autoestima del niño (como el esclavismo y la explotación sexual), o impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico. La Convención sobre los Derechos de la Infancia, firmada en 1989 por todos los países excepto la Islas Cook, Somalia, Omán, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos y EUA, obliga a los gobiernos a proteger a los niños de “la explotación económica y de realizar ningún trabajo que pueda ser peligroso o interferir en la educación del niño, o que sea peligroso para la salud física, mental o espiritual del niño o para su desarrollo social.” Cerca de 50 países han ratificado el Convenio 138 de la OIT sobre edades mínimas para trabajar, que establece normas más rigurosas que la convención anterior. Establece que 15 años es la edad mínima aceptable en países industrializados, y 14 años en los demás países. Permiten que los niños hagan trabajos suaves a los 13 años en países industrializados y a los 12 en países más pobres. Prohibe el trabajo que pueda amenazar la salud, la seguridad o la moral para niños menores de 18 años.

Como me dijo una vez una exelente persona que se encarga de este tema y muchos mas, la Sra Delma: "Un niño solo tiene como derecho;el derecho a ser niño" A vos no te parece que deberíamos tratar que ese derecho de una vez por todas se cumpla y terminar con la explotación de nuestros niños y brindarles una vida mejor como ellos se lo merecen?

dejo a tu criterio esta duda abierta y espero tus comentarios al respecto del tema.

No encadenes tus pensamientos...


Una radio sin sensuras.En la cual podes hablar y discutir con quienes son entrevistados por el periodista Rubén Almará,una persona muy querida por la gente de Paraná ya que ayuda a todas las personas marginadas por la sociedad,una luz en el camino de los marginados.Una persona sensata y fiel a sus principios que habla y no se calla nada,habla desde el corazón para la gente y se enfrenta a los políticos por la causa del pueblo.Esta radio es una de las mas escuchadas en mi ciudad,y mas en el horario de 8:00 a 10:00 ya que en el mismo se emite "La Saranda"con Ruben Almará...
Visitá su página digital y te darás cuenta de lo que te hablo...