6.1.08

Falleció Miguel Ángel Mernes

Esta madrugada falleció Miguel Ángel Mernes, el polémico investigador que estudió durante años el misterio de los túneles históricos que atraviesan Paraná. Había nacido en 1934 y se dedicó desde 1991 a la investigación histórica, cuando se jubiló como empleado del Consejo General de Educación. Mernes, quién dejó de existir anoche, aseguraba haber recorrido buena parte de los túneles en el año 1955, cuando cumplía con el Servicio Militar, y luego se dedicó a estudiarlos como ningún otro. Según opinaba, esos conductos conformaban una red que facilitaban la huida en épocas de la colonia, uniendo zonas estratégicas de la capital entrerriana y permitiendo ser recorridos por un jinete al galope. Atribuía esa obra de ingeniería a los jesuitas, con lo que sustentó la tesis que alteró a la historiografía oficial: que Santa Fe fue fundada donde hoy está asentada Paraná. Su investigación fue apoyada oficialmente declarándosela de interés municipal durante la primera gestión de Julio Solanas, y tomó breves impulsos durante la segunda administración del radical Humberto Varisco, que se extendió entre 1995 y 1999.

Y Llegaron los Reyes!!!


Anoche los más chicos dejaron sus zapatos y comida para agasajar a los viajantes mágicos. El origen de esta tradición que sigue emocionando

Hoy por la mañana, cuando los más pequeños de la casa se levanten, irán corriendo a ver qué les dejaron los Reyes Magos durante la noche.

Junto con el calzado, la tradición indica que se debe dejar pasto y agua, para poder alimentar y dar de beber a los camellos que transportan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Esperemos que los Reyes traigan el Amor, la Felicidad, la Prosperidad, la Sinceridad y sobre todo la Hermandad para todos.
Estimados Reyes no se olviden de recordarles a quienes nos estan gobernando que estan ahí por que el PUEBLO los eligió y por ende que no se olviden de nuestros problemas como lo es LA FALTA DE AGUA en la ciudad!!!
Felices Reyes!!!