4.9.07

Ignaguración del nuevo edificio de la Magistratuta en Concordia.


El gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, participó de la inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Concordia. En la oportunidad recordó que la obra se frenó en el año 2000 cuando el por entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) Oscar Rovira, inició una denuncia penal por supuesto pago de sobreprecios que luego la Justicia desestimó de plano.

Busti consideró necesario en el acto expresar la importancia que tiene para el Gobierno el Consejo de la Magistratura. “Entiendo que al estar rodeado de magistrados, abogados y empleados del Poder Judicial, es ideal este ámbito”, sostuvo.En ese sentido, recordó que “la creación del Consejo de la Magistratura se enmarca en el objetivo de devolver la credibilidad y confianza social en las instituciones del Estado y en particular la Justicia”, razón por la cual “no fue para nosotros una mera promesa de campaña, sino una convicción política y social de que el sistema tradicional de selección de jueces había caducado y que los nuevos tiempos políticos y sociales requerían de un nuevo procedimiento”. Busti definió al Consejo de la Magistratura como “un sistema que implementa parámetros racionales y objetivos de selección, donde se tenga en cuenta primordialmente la capacidad, la idoneidad de los candidatos a jueces, y no razones de pertenencias a sectores políticos, amistades o relaciones familiares”.

A modo de resumen, señaló que “el Consejo de la Magistratura llamó a 65 concursos, de los cuales 44 ya han finalizado, encontrándose los restantes en trámite y dentro de ellos, como casos de mayor relevancia están: las Cámaras Penal y Civil y Comercial de Paraná y la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Gualeguaychú, entre otros.

Convocatoria por Vigilancia Ambiental en Gualeguaychú.



Picolotti convocó a la Asamblea de Gualeguaychú para discutir un Plan de Vigilancia Ambiental.La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, convocó a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú para el próximo lunes 10 del corriente, a fin de discutir un Plan de Vigilancia, que llevará adelante el organismo cuando comience a funcionar la planta de pasta de celulosa de Botnia en Fray Bentos. Esta noche se analizará si hay concurrencia por parte de vecinos entrerrianos.