1.4.08

Una Plaza colmada.




La Plaza de Mayo fue testigo del poder kirchnerista; gobernadores, ministros, piqueteros, sindicalistas y dirigentes participaron de la convocatoria para apoyar al Gobierno en plena disputa con el campo

El Mundo Atento al Conflicto del Agro y el Gobierno.


Hoy fue otra jornada en la que el conflicto que enfrenta al campo con el Gobierno cobró importancia en los medios internacionales.
En Uruguay, El País sigue con detenimiento los pormenores del paro del agro argentino que cumplió 20 días.
Desde España, El Mundo, ubica el discurso presidencial entre las noticias más destacadas de su portada.
En Chile, La Tercera, publicó la crítica de la Presidenta al sector agrario durante su discurso de esta tarde en la Plaza de Mayo.
También El Universal, de México, reflejó el acto convocado en la histórica plaza.

Se flexibilizan los cortes.

Luego del discurso en Plaza de Mayo, la única entidad convocante del paro agrario que se pronunció fue la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que propuso esta noche una "tregua" de 30 días y en ese marco se manifestó dispuesta a levantar los cortes de ruta si las entidades agropecuarias con representación nacional lo resuelven mañana en Gualeguaychú.
Así lo informó el presidente de la entidad, Pedro Apaolaza, quien dijo que se está "entorpeciendo el normal abastecimiento" en las ciudades y "ha llegado el momento de cambiar el ángulo de la protesta".
Los puntos más duros de la protesta, en el túnel subfluvial, en Paraná, y el corte la ruta nacional 14, en Gualeguaychú, seguían mostrando a los ruralistas a los costados de las rutas. No obstante, la presencia de una gran cantidad de gendarmes garantizaba la circulación de camiones cargados de productos alimenticios.

Todos a la Plaza.


Fué una nueva demostración de fuerza del kirchnerismo y un explícito apoyo a la presidenta Cristina Kirchner con el lema de "Contra el lock out y el desabastecimiento, por la construcción de un país para todos". Gobernadores, ministros, intendentes, sindicalistas, piqueteros y dirigentes de todo el arco oficialista se reunieron hoy en la Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno en su pelea contra el campo.

A menos de una semana del multitudinario acto peronista de Parque Norte, donde la Presidenta convocó a los ruralistas al diálogo, los kirchneristas se instalaron hoy frente a la Casa Rosada como señal de que ese espacio no volverá a ser ocupado por los cacerolazos que se registraron hace 10 días en apoyo de los sectores del agro.