15.5.07

Leptospirosis- El municipio de Paraná y la Provincia encararán acciones para prevenir la enfermedad.


Autoridades de Epidemiología y de la comuna analizaron los pasos a seguir en el tema de la leptospirosis que está presente en la ciudad.

Esta mañana se realizó una reunión en la Secretaría de Salud de la provincia, de la cual participaron integrantes del área de Epidemiología y autoridades de la municipalidad de Paraná, para analizar los casos de leptospirosis, dos de ellos fatales, que se han registrado en la ciudad.

En un medio televisivo autoridades de epidemiología y del municipio de paraná hicieron las siguientes declaraciones:

La directora de Epidemiología, Mónica Ilardo, destacó que “es importante ver de qué forma y con qué mecanismos se llega rápidamente a la comunidad, tratando de brindar todo lo que sean medidas preventivas y de control que también están en manos de los ciudadanos”. Además remarcó la necesidad de que estas tareas se lleven a cabo en forma conjunta entre la Provincia y la Comuna. Por su parte, Jorge González, jefe de Gabinete, coincidió con Ilardo en el hecho de la prevención y anunció que en los próximos días se dará a conocer una campaña de difusión “porque nadie está exento de esta enfermedad”.En tal sentido, el funcionario mencionó que si bien la leptospirosis está relacionada con los roedores, también los perros y gatos son agentes contaminantes. “Todos tenemos que tomar conciencia sobre las medidas de prevención y cómo ser más higiénicos, tanto en el tratamiento de la basura, como en la limpieza de los diferentes sectores de las viviendas y barrios”, explicó.Asimismo, González manifestó que junto con áreas de la Provincia, se realizarán acciones en distintas zonas de la ciudad “con todos los elementos que tengamos en Medio Ambiente, Agentes Sanitarios, Salud y Zoonosis. Además convocaremos a organizaciones no gubernamentales y comisiones vecinales. La idea es que todos nos comprometamos con este tema que está presente y ver de qué manera lo minimizamos”, finalizó.

Reforma de la Constitución.


El gobernador Jorge Busti se reunió esta mañana en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno con los legisladores nacionales para interiorizarlos sobre el proyecto de la reforma de la Constitución. A la convocatoria acudieron los legisladores opositores Raúl Solanas y Sergio Varisco. (RADIO LA VOZ – LA RADIO DE LA GENTE)
La convocatoria se hizo extensiva a todos los legisladores nacionales. En la oportunidad el primer mandatario hizo entrega de una copia del proyecto de ley elaborado por la Comisión de Consenso Legislativo que declara la necesidad de la reforma constitucional y que fue remitido ayer a la Cámara de DiputadosEl titular del Ejecutivo provincial señaló que el encuentro “fue muy bueno, estamos muy contentos. Le entregamos el proyecto de ley que no es del Poder Ejecutivo ni del justicialismo sino del consenso de todas las fuerzas políticas donde todos han puesto su granito de arena”. En ese orden recalcó “no le he puesto una coma a este proyecto”