9.11.07

Muestra Anual - Esc. Normal






El día Jueves 08 de Noviembre del corriente,se llevó a cabo la muestra anual de los alumnos de la escuela Normal Superior José Mª Torres de la ciudad de Paraná.

En la misma los alumnos mostraron toda su destreza y habilidades de la cual quedé impresionada,chicos de todos los niveles trabajaron el tema de Alimentos en este ciclo lectivo el cual se vió plasmado todo el día de ayer, con una gran concurrencia por parte de los padres y familiares de los mismos.

Espero les gusten las fotos y vean que los chicos pueden...

Eso no es todo; alumnos de 6º grado tienen un blogs el cual les dejo plasmada la dirección para que la visiten y vean lo que ellos escriben.

A todos los integrantes de esta comunidad educativa FELICITACIONES!!!

Néstor Kirchner,estará en Paraná el 5 de diciembre.


El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, visitará la ciudad de Paraná el próximo 5 de diciembre a fin de dejar inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua: “El presidente merece esta inauguración. Es una obra valiosa para la ciudad, que no hubiera podido hacer Paraná bajo ningún punto de vista”, dijo Hugo Righelato, aunque aclaró que esta inauguración no significa que el suministro se normalice: “En Paraná, Optimizar el sistema de agua nos va a llevar un año y medio o dos."

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la marcha de las obras en la planta de agua de Paraná, Righelatto se escusó de dar alguna opinión, debido a encontrarse a minutos de mantener una reunión con la persona encargada de las obras en la ciudad, como así también los centros de distribución. No obstante, Righelatto estimó que tal vez para el 5 de diciembre está previsto que el presidente de la Nación visite la ciudad de Paraná para inaugurar esta vital obra para los paranaenses. “Pero optimizar el sistema de agua en Paraná nos va a llevar un año y medio o dos”. “El presidente merece esta inauguración. Es una obra valiosa para la ciudad, que no hubiera podido hacer Paraná bajo ningún punto de vista”, sentenció el funcionario. “Todos conocemos la realidad de quien trabajó y quien no. Lo que sí se es que desde la provincia, le dimos poca discusión al tema, porque queríamos esta obra”. “Falta que optimicemos la planta, que la controlemos, que se terminen los centros de distribución, pero eso lleva tiempo. Pero la obra está”. Righelatto destacó que “la obra costó 100 millones de pesos, habiéndose presupuestado por 75 millones”. Finalmente, el funcionario destacó que “a principios de la semana que viene vamos a tener una información más acabada”.

Info - Radio La Voz – La Radio de la Gente

Convirtieron en ley la iniciativa de la legisladora entrerriana Blanca Osuna

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y convirtió en Ley, el proyecto de la diputada Blanca Osuna que declara el Estado de Emergencia de la actividad pesquera en el río Paraná por el término de un año. La norma, que ya contaba con la sanción de la Cámara de Diputados, establece cupos de exportación para las especies conocidas como “pescado de río”, además de prever un programa integral de asistencia social y económica a los pescadores afectados y atender al incremento de la fauna ictícola.

Cabe señalar que la ley propone limitar temporariamente la exportación de todas las especies ictícolas de agua dulce provenientes del río Paraná, a partir de la fijación de cupos. “En el río Paraná -explicó Osuna- el progresivo incremento de la pesca industrial indiscriminada, la contaminación de sus afluentes y las obras de infraestructura con alto impacto ambiental, han vulnerado la inigualable riqueza ictícola, que en los últimos años cayó a límites insospechados”.
La legisladora agregó que “un caso particular en la pesca continental lo representa la pesca indiscriminada del sábalo con fines exclusivamente comerciales, lo que genera el corte de la cadena alimentaria, ya que esta especie sirve de alimento a los denominados “peces grandes de agua dulce, como el manguruyú, dorado, raya, surubí, patí, bagre, especies todas ellas de mayor valor alimentario y económico
Desde el punto de vista del derecho ambiental, el derecho a un ambiente sano como inherente a la dignidad del ser humano es otro de los aspectos del desarrollo sustentable, por lo que los recursos naturales y el ambiente humano no pueden quedar librados a las leyes del mercado.
Finalmente, Osuna destacó el esfuerzo de los Estados provinciales en buscar soluciones que pongan límite a la excesiva sobreexplotación del recurso.

El gobernador de la provincia Jorge P.Busti, destacó la coherencia del Gobierno Nacional en el Conflicto por la Pastera.


El gobernador Jorge Busti sostuvo hoy que las declaraciones del presidente Néstor Kirchner en Chile reafirmando su posición a favor de la relocalización de Botnia, pero a la espera de la resolución de La Haya, “es la misma que viene expresando ante la comunidad de Gualeguaychú y las autoridades entrerrianas desde el comienzo de este conflicto, lo que pone de relieve la coherencia del Gobierno en esta lucha”. Así lo afirmó en Chajarí donde inauguró obras y entregó aportes a establecimientos educativos.