30.3.08

Urribarri se reunió con productores avícolas .

El gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con productores avícolas de Colón. Piden el libre tráfico de insumos y productos avícolas, única alternativa para evitar la caída de un sector.
En el encuentro, representantes del sector productivo advirtieron que “la falta de comercialización de los productos avícolas desencadenará un quiebre en la cadena de pagos y hará peligrar la fuente de trabajo de todos los participantes de la misma”.
El Gobernador se reunió con empresarios avícolas de Colón para escuchar los cimbronazos que el sector empezó a sentir a raíz de las medidas llevadas a cabo por los productores agropecuarios. Del encuentro participó el senador por el departamento, Oscar Arlettaz. “Empresarios avícolas reunidos en Colón llaman a la reflexión a los organizadores de los cortes de rutas pidiendo que se liberen las mismas para mantener la cadena productiva”, empieza diciendo el documento al que tuvo acceso Página Política. “En la provincia de Entre Ríos la avicultura se desarrolla en 2200 granjas de productores que en muchos casos tienen esta explotación como única fuente de ingresos”. “La industria ocupa a 25.000 empleados en forma directa e indirecta, los que verán amenazada su trabajo si no se resuelve el conflicto”, se lee. “El suministro de materias primas para la elaboración de alimentos balanceados es deficiente y pone en riesgo la producción en las granjas de engorde y reproducción”, agrega. “Las plantas faenadoras no pueden desarrollar sus tareas por no recibir aves vivas y no tener lugar donde guardar la mercadería producida, ya que no se puede enviar el pollo a los centros de consumo, a la exportación o a plantas frigoríficas donde mantener adecuadamente el producto”, explican los empresarios del sector en el texto redactado luego del encuentro con Urribarri. “La avicultura consume gran parte del maíz y la soja que se comercializa en el mercado interno, siendo un cliente importante de los productores que cortan las rutas”, dice otra parte del documento y el legislador por el departamento Colón. La parte más alarmante del documento enfoca a las fuentes de trabajo. “La falta de comercialización de los productos avícolas desencadenará un quiebre en la cadena de pagos y hará peligrar la fuente de trabajo de todos los participantes de la misma”, dicen. “Por lo expuesto la industria avícola llama a la reflexión a los responsables de los cortes de rutas solicitando el libre tráfico de insumos y productos avícolas como única alternativa para evitar la caída de un sector importante de la producción provincial”, finaliza el escrito.

Del Blog de un Amigo. www.sebalorenzo.com.ar

Elsztain, Soros, Bemberg, Fortabat, Werthein, etc, etc etc…no son "La Familia Ingals"
El 3,8% de los agricultores sojeros del país manejan mas del 65% del total de lo que se exporta. No son pobres chacareros que se levantan a las 5am para rastrillar el terruño y llevar un magro sustento a su familia. Hay radical diferencia entre la familia Fortabat y la "Familia Ingalls".
Les pido por favor que lean 2 posts muy cortos y contundentes. Uno es este y otro es este. Les pido solo 10 minutos de atención, son importantes, contienen datos contrastados. Es una buena forma de entender el conflicto real, no la cáscara que muestran los medios tradicionales. No está mal protestar, es un derecho cívico, pero es de idiotas protestar sin siquiera investigar el motivo de fondo.
"Doña Rosa, usted tan coqueta siempre, que se ofusca porque Cristina es muy ruda al hablar. Dele nomás, siga con la cacerola, adelante con el "talan-talan", hágale el caldo gordo a los a los Elsztain, Soros, Bemberg, Fortabat, Werthein, etc, etc etc… y no se olvide de mandar el mensajito a las chicas del "te canasta" para que se enganchen en la protesta!!!. Que fino y delicado es el cacerloazo de Barrio Norte, ¿no?..."