15.9.08

Formas de Violencia.


*Violencia Doméstica

El perfil de las víctimas de violencia “sigue siendo semejante al esperado según informes previos, y según se informa en la literatura sobre el tema: en la enorme mayoría de los casos las víctimas de violencia son mujeres agredidas por sus compañeros o cónyuges. Ambas categorías constituyen entre el 80 y 90% de los casos. De igual modo, la violencia familiar impacta en todos los niveles económicos, hecho que se refleja en la distribución según nivel educativo de las consultantes”

Con respecto al motivo de consulta más frecuente, el informe confirma que es “el de violencia física y psicológica”. La violencia económica aparece como la tercer causa de violencia referida por las consultantes, consiste en todas aquellas conductas ejercidas por el agresor tendientes a limitar o controlar el uso y disposición de dinero por parte de la mujer.

Otros tipos de violencia son los que se detallan a continuación :

*La Violencia Sexual
* Violencia de Género
*Racismo/Etnias
*Trata/Prostitución
*Violencia Laboral

Nos tomaría toda una vida para hablar de ellos, sin duda alguna la mujer ha venido sufriendo diferentes maneras de discriminación y a su agravado se le suma la Violencia, no dejemos de luchar por lo que queremos ni mucho menos por lo que somos pongamos fin de una vez por todas a estos hechos agravantes que nos dejan como las esclavas de aquellas épocas griegas,en donde la mujer no valia absolutamente nada.

La historia cambió muchachas, salgamos a defendernos, denunciemos si hay que denunciar por que nadie te puede levantar una mano, recuerda que donde te pegaron una vez lo seguiran haciendo por mas que te digan lo contrario.

No dejes que te maltraten piensa en tu vida y si tienes hijos piensa en su futuro.

Un fuerte abrazo a todas...