13.9.08

Violencia Familiar.


En la Argentina,actualmente mueren 2 mujeres cada 5 días aproximadamente por Violencia Familiar,Según un relevamiento de Amnistía Internacional (AI), al menos 81 mujeres han muerto en la Argentina "A MANOS DE SU PAREJA,EXPAREJA O MIEMBRO DE SU UNIDAD FAMILIAR", desde el 1º de enero al 31 de julio de 2008; estos datos revelan que por lo menos cada cinco días dos mujeres mueren víctimas de la violencia doméstica en el país. En enero, Amnistía Internacional reclamó al Gobierno argentino una “política de Estado” para combatir la violencia de género y denunció que la situación es “muy grave” y “una vergüenza para los derechos humanos”. El pedido se realizó en el marco de un crecimiento en las denuncias por abuso y acoso de mujeres, en particular en el ámbito doméstico, lo que fue evidenciado en informes de la Policía bonaerense, el Consejo Nacional de la Mujer y otras entidades públicas y privadas.
En los últimos años los juicios iniciados por violencia familiar aumentaron un 60,68%, según revelaron las últimas estadísticas de la página oficia del Poder Judicial de la Nación. En ese informe se registró que en el 2002 el número de expedientes ingresados en la Cámara Civil era de 2.536, mientras que en el 2006 alcanzaron los 4.075. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su parte, reveló que casi un 85% de las denuncias por maltratos provienen de mujeres. Otro informe que refuerza la preocupación es el que publicó el Consejo Nacional de la Mujer de la República Argentina, que destacó que las edades de exposición a la violencia más frecuentes son de “1 a 5 años” y de “10 a 20 años”.

Es Hora que se deje atrás la ignorancia y se revea el caso y la realidad de muchas mujeres que en alguna que otra oportunidad hemos sido maltratadas ya sea física o psicologicamente, estemos atentos no dejemos que la IMPUGNIDAD nos pase por encima VEAMOS LA REALIDAD...