25.7.07

Evita:Su Mensaje...


Dice Eva: "Quizás porque en "La Razón de mi Vida" no alcancé a decir todo lo que siento y lo que pienso, tengo que escribir otra vez.

He dejado demasiadas entrelíneas que debo llenar; y esta vez no porque yo lo necesite. No. Mejor sería acaso para mí que callase, que no dijese ninguna de las cosas que voy a decir, que quedase para todos, como una palabra definitiva, todo lo que dije en el primero de mis libros, pero mi amor y mi dolor no se conforman con aquella mezcla desordenada de sentimientos y de pensamientos que dejé en las páginas de "La Razón de mi Vida".

Quiero demasiado a los descamisados, a las mujeres, a los trabajadores de mi pueblo, y por extensión quiero demasiado a todos los pueblos del mundo, explotados y condenados a muerte por los imperialismos y los privilegiados de la tierra. Me duele demasiado el dolor de los pobres, de los humildes, el gran dolor de tanta humanidad sin sol y sin cielo como para que pueda callar.

Si todavía quedan sombras y nubes queriendo tapar el cielo y el sol de nuestra tierra, si todavía queda tanto dolor que mitigar y heridas que restañar y como será donde nadie ha visto la luz ni ha tomado en sus manos la bandera de los pueblos que marchan en silencio, ya sin lágrimas y sin suspiros, sangrando bajo la noche de la esclavitud! Y como será donde ya se ve la luz, pero demasiado lejos, y entonces la esperanza es un inmenso dolor que se rebela y que quema en la carne y el alma de los pueblos sedientos de libertad y justicia!

Para ellos, para mi pueblo y para todos los pueblos de la humanidad es "Mi Mensaje". Ya no quiero explicarles nada de mi vida ni de mis obras. No quiero recibir ya ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores.

Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiar los con el fuego de mi corazón. Quiero decirles la verdad que una humilde mujer del pueblo la primera mujer del pueblo que no se dejó deslumbrar por el poder ni por la gloria! aprendió en el mundo de los que mandan y gobiernan a los pueblos de la humanidad.

Quiero decirles la verdad que nunca fue dicha por nadie, porque nadie fue capaz de seguir la farsa como yo, para saber toda la verdad.

Porque todos los que salieron del pueblo para recorrer mi camino no regresaron nunca. Se dejaron deslumbrar por la fantasía maravillosa de las alturas y se quedaron para gozar de la mentira.

José Carlos Halle recordó que la única victima en el caso es Fernanda Aguirre.


El secretario de Justicia José Carlos Halle,recordó que "la única víctima en el caso es Fernanda Aguirre"
Halle sostuvo que el anuncio de renuncia de Iparraguirre “produce verguenza ajena” “Toda esta discusión absurda puede llevar a algún desprevenido a confundirse acerca de quién es la víctima en este caso” sostuvo el secretario de Justicia José Carlos Halle, quien recordó que “la única víctima es Fernanda Aguirre”. El funcionario añadió que el doctor José Iparraguirre, “aunque intente desviar la atención con agravios al gobernador y afirme sin fundamento que hay injerencia del poder político para perjudicar a su cliente, es o era el defensor de uno de los sospechosos de un hecho criminal. Y el doctor Felipe Celli es un ex juez, y no tiene nada de víctima, aunque se pretenda instalar alguna sospecha sobre los motivos de su jubilación, que ha seguido el trámite que él inició y que indican las normas”.
Consultado sobre las declaraciones del abogado de Monzón, quien afirmó esta mañana en un reportaje con una radio que renuncia a la defensa, Halle respondió que le genera “vergüenza ajena que un hombre de derecho pretenda echar un manto de sospecha sobre todo el Poder Judicial, diciendo que renuncia a una causa penal a pocos días del juicio oral y público, argumentando falta de garantías, porque se jubiló un camarista. El sentido común alcanza para advertir que eso es un disparate”.
En referencia a las acusaciones de Iparraguirre hacia el gobierno sobre una supuesta influencia sobre el Poder Judicial, Halle sostuvo que “como defensor nunca se preocupó verdaderamente por la situación de su cliente, ni de la suerte de Fernanda". Al respecto entendió que el letrado "lo único que hizo fue desempeñar un rol político de opositor, atacando al Gobierno". Y destacó que el abogado "siempre trató de utilizar políticamente" el caso, "en beneficio personal".
“Que nunca le interesó la defensa de Monzón ni la búsqueda de la verdad se demostraría acabadamente si cumple con su anuncio de renuncia, que habilita a pensar que sólo quiso utilizar la exposición que le garantizó este caso para obtener algún rédito político personal” opinó el doctor Halle.
“Tenemos que seguir ocupándonos y preocupándonos por Fernanda. Ese es el objetivo del Gobierno de Entre Ríos y de su Policía, que como colaboradores de la Justicia hasta ahora han logrado identificar y apresar a dos personas con grandes sospechas de haber participado en el secuestro extorsivo, cuya culpabilidad o inocencia se terminará de dilucidar en el juicio, pero que continúa con el gran dolor de no poder localizar a la chica pese a los grandes esfuerzos realizados” aclaró Halle.

El gobernador de la Provincia recuerda"que el tema es Fernanda".


El gobernador Jorge Busti manifestó que “hay sectores que pretenden darle una connotación política al caso Fernanda Aguirre. Son aquellos no representativos de la sociedad que buscan sacar rédito atacando al Gobierno. “Acá hay toda una intencionalidad política que realmente da asco porque se olvidan de la menor y del dolor de sus padres” dijo Busti al tiempo que aseguró que “el problema fundamental es la desaparición de Fernanda”.
“En primer lugar creo que sectores políticos totalmente irrepresentativos, han pretendido desviar el eje de la cuestión. El problema fundamental es la desaparición de Fernanda. Nosotros desde el primer día estamos al lado de su familia y apoyamos todas las investigaciones para encontrarla. No la hemos encontrado y la seguimos buscando. Pero jamás hemos hablado a un juez por este caso. Hemos dejado que la Justicia actúe y siempre la policía ejerció como su auxiliar, jamás por voluntad propia sino cumpliendo las órdenes de los fiscales o los jueces”, detalló el gobernador.

Filman el abuso de tres niños con un celular.

Un hombre denunció el acoso a tres hermanos de la ciudad santiagueña de Añatuya y como prueba presentó la filmación de un video casero que logró capturar con el teléfono móvil. Eran obligados a prostituirse.
Según las acusaciones, los chicos estaban al cuidado de una pareja que les exigía que se prostitueran. Por el hecho, hay un vecino de la zona, de 67 años, que quedó detenido.
También fue arrestada la pareja desde el viernes pasado y ayer se supo que los chicos reclamaron vovler al cuidado de su madre biológica, según publicó hoy el diario santiagueño, El Liberal.
El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. Un hombre denunció que los niños eran abusados gracias a que logró capturar las imágenes del acoso con su teléfono celular.
Al parecer, los pequeños fueron separados de su madre por su incapacidad para criarlos. La madre había denunciado estos hechos con anterioridad, pero sus reclamos no prosperaron.

A Tres Años de la desaparición de Fernanda Aguirre.


El dolor, la soledad, el reclamo y la falta de justicia se volvieron a instalar este mediodía en la Escuela San Benito Abad, por la cual transitó Fernanda Aguirre, a tres años de su secuestro y desaparición. No obstante, un hecho concreto caló hondo entre los presentes: no más de 12 vecinos de la localidad de San Benito fueron los que se hicieron presentes para acompañar a los estudiantes y docentes de la escuela, como así también a los padres de la joven desaparecida, Julio Aguirre y María Inés Cabrol.
Los pobladores ni siquiera tuvieron el respeto de salir a las puertas de su vivienda o cerrar el comercio en el que estaban, al paso de la marcha del centenar de jóvenes, que con la imagen de Fernanda, arrancaron poco después de las 12 desde el establecimiento y recorrieron varias calles de la localidad. Exigieron verdad y justicia, pasaron por la casa de la familia Aguirre, donde dijeron varias veces "Presente" cada vez que fue nombrada la pequeña secuestrada y retornaron a la Iglesia, donde el padre Blas Corbalán hizo una oración final.