25.7.07

José Carlos Halle recordó que la única victima en el caso es Fernanda Aguirre.


El secretario de Justicia José Carlos Halle,recordó que "la única víctima en el caso es Fernanda Aguirre"
Halle sostuvo que el anuncio de renuncia de Iparraguirre “produce verguenza ajena” “Toda esta discusión absurda puede llevar a algún desprevenido a confundirse acerca de quién es la víctima en este caso” sostuvo el secretario de Justicia José Carlos Halle, quien recordó que “la única víctima es Fernanda Aguirre”. El funcionario añadió que el doctor José Iparraguirre, “aunque intente desviar la atención con agravios al gobernador y afirme sin fundamento que hay injerencia del poder político para perjudicar a su cliente, es o era el defensor de uno de los sospechosos de un hecho criminal. Y el doctor Felipe Celli es un ex juez, y no tiene nada de víctima, aunque se pretenda instalar alguna sospecha sobre los motivos de su jubilación, que ha seguido el trámite que él inició y que indican las normas”.
Consultado sobre las declaraciones del abogado de Monzón, quien afirmó esta mañana en un reportaje con una radio que renuncia a la defensa, Halle respondió que le genera “vergüenza ajena que un hombre de derecho pretenda echar un manto de sospecha sobre todo el Poder Judicial, diciendo que renuncia a una causa penal a pocos días del juicio oral y público, argumentando falta de garantías, porque se jubiló un camarista. El sentido común alcanza para advertir que eso es un disparate”.
En referencia a las acusaciones de Iparraguirre hacia el gobierno sobre una supuesta influencia sobre el Poder Judicial, Halle sostuvo que “como defensor nunca se preocupó verdaderamente por la situación de su cliente, ni de la suerte de Fernanda". Al respecto entendió que el letrado "lo único que hizo fue desempeñar un rol político de opositor, atacando al Gobierno". Y destacó que el abogado "siempre trató de utilizar políticamente" el caso, "en beneficio personal".
“Que nunca le interesó la defensa de Monzón ni la búsqueda de la verdad se demostraría acabadamente si cumple con su anuncio de renuncia, que habilita a pensar que sólo quiso utilizar la exposición que le garantizó este caso para obtener algún rédito político personal” opinó el doctor Halle.
“Tenemos que seguir ocupándonos y preocupándonos por Fernanda. Ese es el objetivo del Gobierno de Entre Ríos y de su Policía, que como colaboradores de la Justicia hasta ahora han logrado identificar y apresar a dos personas con grandes sospechas de haber participado en el secuestro extorsivo, cuya culpabilidad o inocencia se terminará de dilucidar en el juicio, pero que continúa con el gran dolor de no poder localizar a la chica pese a los grandes esfuerzos realizados” aclaró Halle.

No hay comentarios: