12.5.07

"Guias alimentarias,para la población Infantil"- Concordia.


La Dirección de Atención Primaria, de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social, a través de la División Nutrición, realizó en la mañana de hoy viernes la presentación y promoción de las “Nuevas Guías Alimentarías para la Población Infantil”, en la ciudad de Concordia. La misma se llevo a cabo en las instalaciones del Hospital “Delicia Concepción Masvernat y estuvo dirigida a directores de hospitales, de centros de salud, agentes sanitarios y a los promotores de salud de la CASFEG.
Sobre la base de que “no existe salud sin una buena nutrición”, se presentaron las Nuevas Guías Alimentarías para la Población Infantil” (GAPI). Estas guías son instrumentos educativos que traducen los conocimientos de requerimientos nutricionales y composición química de alimentos en mensajes que ayudan a la ejecución y consumo de alimentos saludables, culturalmente aceptables y a costos razonables.

Reforma de la Constitución Provincial.


El lunes 14 de mayo del corriente a las 8 de la mañana el gobernador Jorge Pedro Busti llevará a cabo la habitual reunión de gabinete. Seguidamente, enviará a la Legislatura el proyecto de ley que declara la reforma de la Constitución provincial, confeccionado por la Comisión de Consenso Legislativo integrada por legisladores, delegados del Poder Ejecutivo, apoderados y funcionarios de los partidos políticos con representación legislativa. Por último, en conferencia de prensa, realizará un balance de la misión comercial a La India, a la que el mandatario entrerriano aseguró que “dejó un saldo positivo, pero no hay que esperar resultados espectaculares porque todas las gestiones llevan su tiempo”El otro tema que se tratará en la reunión del gobernador y del vicegobernador Pedro Guastavino con los funcionarios del Poder Ejecutivo es el de la ley que declara la necesidad de la reforma de la Constitución provincial. El secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en la Comisión redactora de la ley, José Carlos Halle, será el encargado de dar a conocer los detalles de las instancias llevadas a cabo para lograr el consenso en que se gestó el proyecto de la norma.También en la reunión, que se realizará en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, se analizará la situación de la salud en la provincia, tema que estará a cargo del ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet. En tanto, una vez finalizada la reunión con sus colaboradores, el titular del Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de ley que declara la reforma de la Constitución provincial, confeccionado por la Comisión de Consenso Legislativo integrada por legisladores, delegados del Poder Ejecutivo, apoderados y funcionarios de los partidos políticos con representación legislativa.Después de 22 años en los que en la provincia se ha intentado reformar la Carta Magna, es la primera vez que los representantes de las distintas fuerzas políticas llegan tan cerca del consenso necesario para llevarlo a cabo.

Conferencia de Prensa:En tanto, a las 11, Busti ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la misión comercial a la India la que, según el propio gobernador, “dejó un saldo positivo, pero no hay que esperar resultados espectaculares porque todas las gestiones llevan su tiempo”(RADIO LA VOZ – LA RADIO DE LA GENTE)

Leptospirosis en Paraná


Vecinos del barrio Cuarteles confirmaron la noticia de que una vecina falleció de leptospirosis. Desde hace tiempo solicitan el entubamiento del arroyo Antoñico y la limpieza y desratización del lugar y el lamentable hecho provocó gran indignación en los vecinos.Aunque el año pasado se anunció que el gobierno nacional enviaría fondos para entubar un tramo del Antoñico –también del Colorado y La Santiagueña– hasta ahora los vecinos continúan esperando.“Que un mes, que el siguiente, que más adelante. Ya no saben qué decirnos en la Municipalidad”, dijo Estela Olearo, presidenta de la comisión vecinal de barrio Cuarteles.El lugar es un foco infeccioso y los vecinos aseguran que conviven con las ratas.Aún no llegaron fondos para entubado del Antoñico Consultado por la obra de entubado, el jefe de Gabinete aseguró que “todas las semanas va gente a Buenos Aires para pedir completar la documentación. Los fondos son nacionales, por eso estamos trabajando con Nación para definir las fechas concretas de las obras”, dijo, y agregó: “Los proyectos fueron aprobados, la parte técnica y administrativa ya se completó, dependemos de la autorización nacional para el inicio de las obras”. (Diario Uno)

Emplazamiento para el nuevo Hospital en "Paraná"


El ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, manifestó frente a uno de los medios localesen una entrevista realizada por radio "La Voz"-que los esfuerzos del gobierno provincial están puestos en lograr que la Nación ceda parte del predio del ex ferrocarril General Urquiza para la construcción del nuevo nosocomio de la capital provincial. Por otro lado, anunció que probablemente entre el martes y miércoles se adjudique la obra para la realización de la obra de ampliación de la guardia del Hospital San Martín.