22.3.08

El Puerto será "El Gran Escenario."


Semana de la Memoria, se realizarán en Paraná las jornadas de Música x la Identidad, un evento que reunirá los días 22 y 23 de marzo, a partir de las 19, a diferentes artistas tanto locales como nacionales, en la rotonda del Puerto Nuevo en nuestra amada ciudad • La entrada será libre y gratuita.
Hoy sábado 22 se presentarán Miguel “Zurdo” Martínez; Carlos “Negro” Aguirre; María Silva; y Arbolito. En tanto, el domingo 23 actuarán Murga paranaense “La Malparida”, Tamvos, Alfredo Arce y Oscar Pato Sosa, La Clave, y Georgina Hassan.
El objetivo central del evento es el de contribuir a la búsqueda de las Abuelas de más de 400 niños. “Hay jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad. Estos jóvenes se encuentran apropiados a manos de las estructuras represivas de la Dictadura viviendo bajo una identidad falsa”.

Música x la Identidad cerrará con una convocatoria especial a la marcha en repudio al último golpe militar que sufrió nuestro país, que se realizará el lunes 24 a las 19:30, desde el Monumento de la Memoria, ubicado en Plaza Sanz Peña de nuestra ciudad.

"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"


"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."

"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no. Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."(La Razón de mi vida)