23.7.07

Conflicto Docente...

La primera jornada del paro docente de 72 horas, que comenzó hoy, logró una adhesión que superó al 95% de la docencia entrerriana. De esta forma, “se manifestó un acatamiento rotundo al plan de acción aprobado por el último Congreso Extraordinario de AGMER, a pesar de las amenazas del Gobierno provincial de descontar los días de paro”.
El plan de acción que votó el congreso de AGMER continuará este martes y miércoles, en el marco del paro de 72 horas, y abarca otros dos paros de 48 horas, a realizarse los días 1- 2, y 9 - 10 de agosto. En tanto, para el 1 de agosto AGMER convocó a una movilización provincial a Casa de Gobierno, para expresar el reclamo del sector docente de recomposición salarial e inversión en infraestructura escolar.
Respecto de los anuncios oficiales sobre el descuento de los días de paro, el secretario general de AGMER, Sergio Elizar, sostuvo que “no se discutirá con el Gobierno una salida al conflicto si, en caso de haber descuentos, antes no se dejan sin efecto”. En ese sentido consideró que “es lamentable que se afecte el carácter alimentario de los magros salarios docentes por decisiones que tienen más un tono extorsivo, de amedrentamiento y penalización”. Y subrayó: “La respuesta del Gobierno debe ser mayor inversión para dignificar el salario y mejorar las condiciones de la escuela pública”.

No hay comentarios: