24.3.08

La Cámara de Diputados convocó al diálogo a los productores entrerrianos.


El presidente de la cámara baja, Jorge Busti, convocó con fecha y hora a todos los sectores del campo entrerriano a dialogar sobre el conflicto. Dijo que harán de “polea de transmisión” con las autoridades provinciales y nacionales.

En reunión parlamentaria, con representación de todos los bloques y las autoridades de la Cámara se resolvió invitar a los actores del sector agropecuario a dialogar, simplemente a escuchar sus inquietudes”, indicó Busti. Luego, definió que la Cámara será “una polea de transmisión con nuestro Poder Ejecutivo provincial y con las autoridades nacionales”. Con respecto al discurso de la Presidenta, Busti sentenció: “La Presidenta hizo un diagnóstico de la realidad. Nosotros estamos en Entre Ríos y conocemos a los sectores, a los pequeños y medianos productores. Compartimos la política económica del Gobierno nacional y los logros que se ha tenido Argentina desde el año 2003, pero habiendo una situación de tanta tensión, creemos que no nos podemos esconder porque vivimos acá, porque estamos en medio de los entrerrianos y todos nos conocen”. “He sido tres veces gobernador, con defectos, con errores y alguna virtud, pero jamás rehuí al diálogo con ningún sector. Creo en el diálogo como el único instrumento para solucionar los conflictos en la democracia”, sostuvo. Busti no quiso hacer valoraciones del discurso presidencial y remarcó que “ella (por Cristina Fernández de Kirchner) hizo un diagnóstico que creo que fue bueno, pero quizá lo que faltó, (es) lo que estamos haciendo nosotros ahora que es la necesidad de dialogar”.

Los encuentros se harán desde las 8 en la Presidencia de la Cámara y según el siguiente cronograma: 8:00 Hs. Con Federación Agraria: Fedeco y Farer. 8:45 Hs. Bolsa de Cereales: Centro de Acopiadores y Cámara Arbitral de Cereales. 9:15 Hs. Productores Autoconvocados de Diamante. 9:30 Hs. Productores Autoconvocados de Viale y Tabossi. 9:45 Hs. Productores Autoconvocados de Hasenkamp. 10:00 Hs. Productores Autoconvocados de Basavilbaso. 10:15 Hs. Productores Autoconvocados de Victoria. 10:30 Hs. Productores Autoconvocados de Crespo y del Túnel Subfluvial. 10:45 Hs. Productores Autoconvocados de Villaguay. 11:00 Hs. Productores Autoconvocados de Arroyo del Sauce (Gualeguaychú) y Gualeguay. “Primero vamos a escuchar y después haremos una síntesis y hablaremos con el Poder Ejecutivo provincial y luego buscaremos la forma de enviarlo al Gobierno nacional”, reiteró Busti. (Fuente APF)

No hay comentarios: