24.3.08

Retenciones: Aseguran que Martín Lousteau podría ir preso hasta dos años.

Lo dijo el abogado Denis Pitta Fletcher en declaraciones a Radio Belgrano (AM 950). Se lo acusa de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la aplicación de retenciones móviles a la comercialización de productos agropecuarios. “Martín Lousteau podría ir preso hasta dos años por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Así lo aseguró hoy el abogado Denis Pitta Fletcher, en una entrevista realizada Radio Belgrano (AM 950). / “La resolución es confiscatoria y contraria a la constitución por lo tanto caben penas de este tipo”, indicó Pitta Fletcher, para luego agregar que “esto es algo muy grave y hay que adoptar una medida de de no-innovar para retrotraer la medida”.
Pitta Fletcher presentó hoy martes ante el Juzgado Número 10 de Capital Federal una denuncia contra el ministro de Economía Martín Lousteau por tomar la decisión de aplicar retenciones móviles a la comercialización de productos agropecuarios.
“El gobierno no va a dar marcha atrás porque entiende que esta posibilidad es perder poder político y los productores agropecuarios con esta política van a la quiebra; entonces estamos ante una situación muy compleja”, señaló el abogado.
“Si hay alguien que tendría que decidir que hacer ante este panorama tiene que ser un juez dado que esto puede terminar en hechos de violencia”, añadió.

Fuente: Diario Infocampo.
www.mercosurco.com.ar/

No hay comentarios: